Close icon
Descarga nuestra App GRATIS
No gracias, lléveme al sitio.

Comunidad Fundaciones Digicel | Digicel Group

Por favor seleccione su país

FUNDACIONES DIGICEL

   

Fundación Digicel Haití

La Fundación Digicel Haití se estableció en marzo de 2007, apenas 10 meses después de que Digicel lanzara sus operaciones en el mercado. El objetivo principal de la fundación es fortalecer a las comunidades a través del apoyo a actividades basadas en la comunidad fundamentalmente en el área de la educación. Actualmente, más de 50 000 niños asisten a alguna de las 150 escuelas construidas por la fundación por todo el país. Paralelamente, la Fundación Digicel Haití tiene un programa permanente de capacitación docente que se enfoca principalmente en reforzar los conocimientos matemáticos básicos, las habilidades lingüísticas, y en introducir modernas técnicas de enseñanza de idiomas. Más de 700 participantes se han beneficiado de este programa que ofrece capacitación en grupo durante las vacaciones de verano y seguimiento en clase durante todo el año escolar. La Fundación Digicel Haití también tiene un pequeño programa de subvenciones para proyectos comunitarios que ha beneficiado a cientos de miles de personas durante estos 7 años.

 

Fundación Digicel Jamaica

La Fundación Digicel Jamaica fue creada en 2004 por el Presidente y fundador de Digicel, Denis O’Brien. Durante los últimos diez años, inspirada por los maravillosos jamaiquinos, la Fundación ha trabajado para facilitar un desarrollo nacional sostenible en las áreas claves de la educación, las necesidades especiales y el desarrollo comunitario. En ese período, el trabajo de la fundación ha impactado directamente a 446 000 jamaiquinos a través de 400 proyectos de desarrollo con una inversión total de más de $20 millones. En los años por venir, la Fundación tiene el compromiso de trazar nuevos senderos de innovación, forjar alianzas para el desarrollo y expandir sus programas relacionados con el incremento de la alfabetización en las escuelas primarias, escuelas de mayor calidad, capacitación para comunidades con necesidades especiales y mayores oportunidades para que las comunidades se vuelvan autosuficientes a través del espíritu empresarial.

 

Fundación Digicel Papúa Nueva Guinea

Creada en octubre de 2008, la Fundación Digicel Papúa Nueva Guinea (PNG) trabaja para mejorar la educación y la salud con el fin de construir comunidades más fuertes. A través del financiamiento de 414 aulas y el desarrollo de más de 40 Centros Comunitarios de Aprendizaje, La Fundación Digicel Papúa Nueva Guinea provee a los niños ambientes adecuados para aprender y proporciona a los adultos destrezas empresariales básicas. Para mejorar los servicios de salud básicos en las áreas rurales de Papúa Nueva Guinea, La Fundación Digicel Papúa Nueva Guinea se ha asociado con organizaciones gubernamentales y religiosas para proveer clínicas médicas móviles para el tratamiento de hasta 1000 personas mensualmente. La Fundación Digicel Papúa Nueva Guinea ha establecido tres centros de recursos para mujeres y, en sociedad con la UNICEF y el Departamento Nacional de Salud, es cofundadora de cinco Centros de Apoyo a la Familia para ayudar a sobrevivientes de la violencia doméstica.

En 2014, la Fundación Digicel Papúa Nueva Guinea inauguró su campaña Premios Hombres de Honor para romper el ciclo de la violencia enfocándose en el comportamiento positivo para una acción afirmativa. Se ha hecho muy poco, o nada en lo absoluto, para reconocer a los hombres buenos o para ayudar a los que sufren adversidades. A través de nuestra campaña Hombres de Honor alentamos a las comunidades a identificar modelos de conducta y el comportamiento positivo

 

FUNDACION DIGICEL TRINIDAD Y TOBAGO

La Fundación Digicel Trinidad y Tobago (TT) se estableció en 2012 y pone énfasis en los temas relacionados con las necesidades especiales y las oportunidades de desarrollo comunitario. Nuestra meta es mejorar la calidad general de vida de las personas con necesidades especiales a través de la defensa de sus causas frente a las autoridades necesarias, iniciativas basadas en la terapia, la educación y programas de inclusión. Bajo nuestra sombrilla de desarrollo comunitario implementamos proyectos sostenibles que crean habilidades para la vida y/o generan ingresos con los objetivos generales de alentar la autosuficiencia y el fortalecimiento de la comunidad.